Fuente: marca.es
El ex piloto Alberto Puig, 'manager' de Daniel Pedrosa (Honda), ha cargado duramente contra el mallorquín Jorge Lorenzo (Honda), como consecuencia del incidente del pasado domingo en el circuito de Sachsenring (Alemania), cuando en la vuelta cuatro se tocaron ambos en una curva y en segundo se fue al suelo.
Pedrosa trazaba la penúltima curva antes de entrar en la recta de tribuna para completar la cuarta vuelta cuando por el interior Lorenzo le quiso avanzar y contactó con la parte posterior de la motocicleta del catalán, al que le dobló el tubo de escape. En este percance, Lorenzo se fue al suelo y quedó fuera de la carrera.
En el 'box', el mallorquín recriminó a Pedrosa que hubiese propiciado su caída y que le ignorase, después de que el catalán reconociese que se enteró de quién había ido al suelo cuando acabó la carrera.
Sorprendidos
"Nos sorprenden las declaraciones hechas desde el equipo de Jorge Lorenzo, aunque lo realmente grave es que crean lo que dicen. Para empezar, deberíamos recordar que su piloto Jorge Lorenzo ya se ha llevado a dos pilotos por delante esta temporada, De Angelis (Cataluña) y Pedrosa (Sachsenring), y su explicación ha sido en ambos casos la misma: que su paso por curva es más alto que el del resto y por eso choca", señala Alberto Puig en un comunicado remitido a los medios por el equipo 'Telefónica Movistar-Honda'.
"Si es así, debería escaparse solo y que nadie le siguiera. Es de libro que el que va delante sólo ve lo que tiene delante y que si alguien te da por detrás es su culpa. Recordarle al señor Amatriain que los cascos sólo tienen visera delante, no detrás", añadió Puig, en alusión a unas manifestaciones irónicas vertidas por el director del equipo de Lorenzo, cuando se refirió a que Pedrosa debería volver a cambiar de marca de casco.
"Estoy muy sorprendido por las declaraciones de Dani Pedrosa argumentando que, en su maniobra, no había visto a Jorge. Seguramente no le vendrías mal cambiar otra vez del casco porque parece que el actual no le permite disponer de un gran campo de visión. Tengo muy claro quién correr con mucha presión y quién no. Jorge está haciendo lo que debe", apuntó Dani Amatriain el domingo.
En el comunicado remitido hoy por el equipo de Pedrosa, Puig disculpa a Lorenzo que pueda cometer errores "porque los pilotos son humanos", pero le achacó que su estilo de pilotaje "de ese modo al principio (de la carrera) no creo que sea lo más inteligente. Quizá lo hubiera sido que Lorenzo entendiera que Dani Pedrosa tenía buen ritmo en Alemania y haberle seguido hasta la última vuelta para jugársela al final".
"Lo triste es que Lorenzo no supo intuir que Dani estaba tranquilamente calentando los neumáticos en los primeros giros y que pensaba atacar a partir de la quinta vuelta. Para su información, le diré que la noche anterior al Gran Premio habíamos calculado llegar a meta con una diferencia de 14 segundos sobre el resto, sin contar, claro está, con la avería que ese incidente le produjo en la moto (se dobló el escape en el contacto de las dos motos)", continúa el comunicado.
Sin humildad
Acerca de los reproches de Lorenzo contra Pedrosa, al que tachó de no tener humildad, Puig le respondió. "Es él (Lorenzo) quien, con sus declaraciones, demuestra no saber el significado de esa palabra. Quizás haya que recordarle que en su carrera no ha ganado nada -perdón, olvidaba una copa de promoción de 50 cc.-, que se ha pasado el invierno diciendo que a él le han fichado para batir a Pedrosa, que se pasa los cuatro días del Gran Premio declarando a la prensa que es más rápido que Dani, que ganaría a Valentino Rossi si volviera a los 250 cc., y que considera a Pedrosa un extranjero".
"Dani ha sido el único español, junto con Sete Gibernau, que en los últimos años ha paseado con honor el nombre de España por todos los rincones del mundo. Lorenzo debería repasar junto a sus asesores de imagen realmente cuál es el significado de humildad y la actitud que lleva a ella", añadió Puig.
"Hay que aprender a diferenciar entre humildad, actitud que no se desprende de las declaraciones de Lorenzo, y envidia, que es lo que tiene. Si Lorenzo es tan extraordinario como él dice, debería reflexionar cómo siendo tan bueno, ya a mitad de campeonato Dani Pedrosa, a quien considera inferior, le saca en la provisional 103 puntos de ventaja", recordó Puig.
Finalmente, Puig emplazó a Lorenzo y a su entorno a un cambio radical de actitud. "Decirle a Lorenzo y a su entorno que desde que empezó la temporada es la primera vez que desde este equipo se habla de él. Durante este tiempo nos hemos limitado a callar y escuchar verdaderas tonterías. Que entiendan que nosotros también tenemos derecho a decir lo que pensamos después de que lleve todo el año vacilando a Dani Pedrosa y ahora, por un error suyo, se haya quemado. Por lo menos, tenga la humildad de reconocer sus errores", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario