El 22 de Julio NoMachine anunció la salida pública de la nueva versión 1.5.0 de sus productos NX server y NX client. NoMachine NX es una solución de acceso remoto y Terminal Server para el mundo Unix basada en un conjunto de tecnologías de código fuente abierto. Para ello, NX realiza una compresión del protocolo X-Window así como una integración con los servicios de compartición de ficheros, impresión y sonido que permite la ejecución de aplicaciones gráficas de Unix en cualquiera del amplio abanico de plataformas para los que existe una implementación del cliente NX.
Cualquiera que haya probado VNC sabe que puede ser bastante lento, y NX pretende ser una competencia a Remote Desktop que empieza a ser incluido en varias distribuciones. Por cierto, no es primera vez que hablamos de este protocolo. En el resto de la noticia se mencionan las novedades.
En esta nueva versión las mejoras son cuantiosas, por ejemplo en el caso del servidor podemos con una interfaz de gestión Web, un applet Java para el uso de servicios NX, disponibilidad de publicar aplicaciones separadas y no todo el escritorio, mejor integración con el resto de los servicios del servidor, en especial, integración con la infraestructura de autenticación, balanceo de carga entre los servidores de escritorios, y una gran mejora en el uso de servicios multimedia (sonido, OpenGL, etc.), redimensionado del escritorio, mayor facilidad para suspender la sesión, etc.
Para el cliente, las mejoras más importantes son la disponibilidad de versiones para una mayor variedad de plataformas y la posibilidad de utilizar varias claves públicas en la conexión con distintos servidores NX.
Asimismo, se han liberado las versiones 1.5.0 de código fuente abierto que conforman el núcleo del servidor y que esperamos ver en un espacio corto de tiempo en la versión libre, FreeNX.
El cliente NX sigue siendo gratuíto pero no libre, sin embargo, existen otras implementaciones libres del cliente, como nxrun, o knx.
martes, julio 26, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario