Hasta ahora las máquinas de Apple se distinguían del resto de los ordenadores personales por utilizar los microprocesadores PowerPC que fabrica IBM.
Jobs está convencido de que para sobrevivir en el futuro, después de que la compañía casi desapareciese en la década de los años 90, Apple tiene que pasarse a Intel.
Los primeros Apple con procesadores de Intel aparecerán en el verano de 2006 y Jobs quiere que toda la línea de productos de la compañía tenga el logotipo de 'Intel inside' para finales de 2007.
Según la agencia Reuters, una decisión de este tipo, de la que se ha hablado durante años, se puede considerar como un importante cambio en la estrategia de Apple (asegurarse de que su sistema sigue siendo competitivo frente a rivales como Dell, según el WSJ citado por EFE) y un triunfo de alto perfil para Intel.
El acuerdo podría ser, además, un preludio de futuras colaboraciones con Intel en el desarrollo de nuevos artilugios para el hogar y la oficina, así como en el desarrollo del mercado de descargas de Internet de productos en formato vídeo, igual que ahora se descargan canciones de la red.
Apple tiene cerca de un 2% de la cuota del mercado global de computadoras personales, pero tras varios años de constantes caídas en sus ventas comienza a ganar terreno a sus competidores, en la medida en que su apuesta por la música (iPod, iTunes) ha vuelto a colocar a la empresa el primera fila de las compañías más innovadoras en áreas como el diseño y el 'software'.
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