martes, junio 21, 2005

Un sueño hecho realidad

Fuente: laverdad.es

Federico, un hincha herculano de Argentina, pudo viajar a Alicante gracias a la aportación económica de varios aficionados de un foro de Internet

Federico Conditi aterrizó el viernes 17 en El Altet a las 14.15 horas. Su sueño de poder ver al Hércules en directo se iba a cumplir. Federico, como todos recordarán, ya que La Verdad le realizó la pasada semana un reportaje, es un hincha argentino del Hércules que tenía un sueño: ver en directo al club de sus amores (con permiso de Independiente).

Gracias al esfuerzo de muchos herculanos han hecho realidad el sueño de este joven que salió de Buenos Aires a las 14.00 horas (07.00 hora de España) y aterrizaba en Madrid sobre las 13.10 horas.

Una quincena de aficionados fueron a recibirle. No se lo podía creer. Pisaba suelo español y rápidamente se marchó para saborear en el restaurante Valencia 11 una buena ensalada alicantina, calamares a la romana y un arroz a banda. Todo esto culminado con el típico pastel de higo y la mistela de la terreta.

Federico visitó el Castillo de Santa Bárbara y pudo desde allí ver el estadio José Rico Pérez, estadio en el que estará el próximo día 25 para alentar de cerca a su equipo.

Antes, y esta mañana, y como muchos de los herculanos, sobre las 12.00 horas se subirá en un autocar para ser una garganta más en el estadio Virgen del Val para animar al Hércules ante el Alcalá de Josip Visjnic.

«Esto es un sueño», manifestó Federico Conditi en la redacción de La Verdad, junto a herculanos de pro como Antonio, Quique o Fran.

«Me encanta Alicante»

«Me encanta la ciudad y pienso disfrutar las fiestas ya que no me marcho hasta el próximo día 29», añadió Fede-Cai, como es conocido en la página web MachoHércules.com.

El gesto de los foreros de esta página web ha sido espectacular. La idea partió de John, herculano miembro de la peña Herculanos del Turia.

Este diario también contribuyó para que Federico pudiera estar en Alicante en estas fechas. Con lo recaudado, Fede ha podido viajar hasta Alicante y estará alojado en un hotel cercano a la estación. Tiene ganas de presenciar una mascletà, pero sobre todo tiene ganas de «bañarme en la Fuente de Los Luceros el próximo sábado día 25. Eso será señal de que el Hércules haya logrado su premio», apuntó al tiempo que matizó que le había sorprendido el poder de convocatoria del club en cuanto a aficionados que se desplazarán hasta tierras madrileñas.

«Es muy lindo ver como la gente está con el equipo en una categoría como esta. En Argentina un equipo en Segunda B no arrastra a tanta afición», finalizó. Fede ya ha visto cumplido su sueño. Sólo falta el ascenso para rematar un viaje alucinante.

No hay comentarios: