Lo que en un principio parecía un rumor va a terminar confirmándose, Apple podría anunciar el lunes que cambiará los microprocesadores de sus nuevos ordenadores a la arquitectura Intel.
De hecho el cambio fue inicialmente desvelado como rumor el mes pasado y por parte del rotativo "The Wall Street Journal".
El rumor parece confirmase ya que según publica la prestigiosa revista "News.com" el anuncio será llevado a cabo por el mismísimo Steven Jobs, pasado mañana lunes en el "Apple´s Worldwide Developer Conference" de San Francisco.
De hecho apuestan por dos fechas para la conversión, Mac Mini para el año próximo y Power Mac en el 2007.
Tradicionalmente y desde 1994 Apple dota a sus ordenadores de procesadores IBM PowerPC, por lo que la migración supondría para Apple un esfuerzo adicional que obligaría a los programadores de su sistema operativo a reescribirlo al completo para la nueva arquitectura.
No obstante Mac OS X está basado en el sistema operativo FreeBSD, que ya corre sobre micros x86, por lo que la migración no debería ser demasiado complicada, siendo por tanto la parte más complicada la interfaz gráfica propietaria Aqua.
Aunque también es cierto que hace tiempo que se rumorea que Apple lleva años preparándose para este cambio...
Por otro lado y una vez que Mac OS X migre a Intel, podría ser tan solo cuestión de tiempo que Apple permita correr su sistema operativo en cualquier ordenador PC compatible.
IBM, Intel y Apple han declinado comentar la noticia...
sábado, junio 04, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario